Cañete y Fainé firman un convenio para impulsar el sector agroalimentario

0
16

EFE.- El objetivo es el "análisis conjunto de las posibilidades" para poner en marcha actividades que contribuyan a la mejora de la competitividad, la productividad, transformación y del valor añadido, tanto en los mercados nacionales como internacionales, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en un comunicado.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, aunque podrá ser prorrogado.

Su firma ha tenido lugar en la sede del Ministerio, con la presencia de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y del secretario general de Pesca, Carlos Domínguez.

El acuerdo facilitará también la puesta en marcha de instrumentos financieros para cooperativas, entidades asociativas pesqueras y trabajadores autónomos, así como para el sector agroindustrial, organizaciones de productores y asociaciones e interprofesionales.

El Ministerio ha subrayado que este convenio apoyará el desarrollo de regulaciones como la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y la Ley de fomento de la integración de cooperativas.

También favorecerá la puesta en marcha de líneas de financiación relacionadas con las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), la Política Pesquera Comunitaria (PPC) o las medidas incluidas en los programas de apoyo al sector vitivinícola.

Además, contribuirá a una mayor contratación de seguros agrarios, facilitará las inversiones en las comunidades regantes y la diversificación económica del sector, añade la misma fuente.

Ambas partes se han comprometido a colaborar en el uso de canales de comunicación y a organizar jornadas y actuaciones formativas de carácter agroalimentario y pesquero, concluye la nota.