Cantabria buscará seguridad jurídica en las soluciones a la Ley de Montes

0
10

EFE.- La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha reiterado hoy que el Gobierno buscará soluciones para los afectados de la Ley de Montes dentro de la legalidad y garantizando la seguridad jurídica.

Así lo ha señalado en una reunión con el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, a la que también han asistido el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique, y el presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez.

Según destaca el Gobierno en nota de prensa, la consejera ha informado a los representantes municipales sobre el estado en el que se encuentran los informes jurídicos.

Y ha insistido en que el Gobierno quiere "buscar alternativas y soluciones que satisfagan a todas las partes, dentro de la legalidad y garantizando en todo caso la seguridad jurídica".

Blanca Martínez ha subrayado además que el Ejecutivo está trabajando permanentemente en este asunto y ha explicado que su objetivo es "que los cántabros que tengan su primera vivienda o estabulación en un monte comunal, puedan seguir ahí".

La consejera ha recordado también que la unidad especial está trabajando en la resolución de los expedientes que se van planteando de manera individualizada.