Cantabria convoca ayudas a asociaciones para fomentar las razas autóctonas

0
36

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones de criadores de las diferentes especies reconocidas por parte de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural que lleven o creen libros genealógicos.

    Al 31 de diciembre de 2012, estas especies son bovinas de aptitud láctea, pasiega; bovinas de aptitud cárnica, monchina; y equinas, hispano-bretona y monchina.

    En cuanto a las actividades realizadas por las asociaciones beneficiarias y que puedan ser objeto de subvención, se trata de la creación o mantenimiento de libros genealógicos y las actividades derivadas del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza.

     La cuantía total de la subvención no podrá superar los 60.000 euros por raza y anualidad. Además, en el caso de que la actividad esté relacionada con la creación o mantenimiento de libros genealógicos, incluida la calificación morfológica, el porcentaje máximo de la ayuda es del cien por cien del coste, siendo del 70 % cuando se trate de pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde hoy, 11 de junio, día siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOC.