Cantabria convoca ayudas para primas compensatorias de reforestación

0
26

    La normativa referente al denominado antiguo régimen fue desarrollada por el Gobierno estatal mediante sendos Reales Decretos de 1993 y 1994, por los que se establecía un régimen de ayudas para fomentar inversiones forestales en explotaciones agrarias y acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en zonas rurales.

    La normativa referente al denominado nuevo régimen fue desarrollada por el Gobierno mediante un Real Decreto de 2001 sobre fomento de la forestación de tierras agrícolas.

     La prima compensatoria que se concederá al amparo de la Orden que hoy publica el BOC, vendrá a compensar a sus beneficiarios de la pérdida de ingresos derivada de la repoblación forestal de tierras, antes dedicadas a la agricultura, durante un período máximo de veinte años.

    El importe total es de 32.000 euros para las subvenciones convocadas, que serán cofinanciadas en un porcentaje del 50% por el FEADER. La parte restante estará cofinanciada por La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

     Las solicitudes de estas ayudas se presentarán en la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, disponiendo para ello de un plazo de un mes contado a partir de mañana, día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOC.