La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado este viernes 11 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC) comprendidas en la solicitud única para 2019.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, esta convocatoria incluye tanto las ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) como las medidas de desarrollo rural cuyo pago es por hectárea o animal, que financia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Los destinatarios son los productores agrarios, agricultores y ganaderos y para esta campaña se aprobarán ayudas por un importe de casi 55 millones de euros entre pagos directos (Feaga) y las medidas de desarrollo rural de pagos por superficie o animales (Feader).

Se comunicarán las incidencias detectadas a los solicitantes para que puedan corregirlas antes del 31 de mayo, sin penalización alguna

Las de mayor peso son las de régimen de pago básico, que superan los 27 millones de euros. Después, por orden de cuantía, están las primas ganaderas con unos 15 millones.

Entre las medidas de desarrollo rural incluidas en la solicitud única, cabe destacar las ayudas a las zonas con limitaciones naturales, al mantenimiento de razas locales amenazadas, a la producción ecológica y al bienestar animal, cuyo montante total asciende a cerca de 13 millones de euros.

El plazo del que disponen los ganaderos y agricultores de Cantabria para presentar sus solicitudes comienza el día 1 de febrero y finalizará el 30 de abril de 2019, ambos inclusive.

Al igual que en la campaña anterior, para evitar reducciones en los pagos, se comunicarán las incidencias detectadas a los solicitantes para que puedan corregirlas antes del 31 de mayo, sin penalización alguna.

Cabe destacar que en diciembre, el Gobierno de Cantabria anunció su cumplimiento “de forma rigurosa” del calendario de pagos tras transferir ya el 90 por ciento del total de las ayudas de la PAC de 2018, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here