Cantabria dice que sí está informando a Asaja y UGAM Coag de la brucelosis

0
55

   En esta reunión, dice, explicó las medidas adoptadas, las investigaciones que estaban en curso y las acciones que se llevarían a cabo, derivadas de los resultados de los análisis. Además se invitó a los ganaderos a plantear cualquier duda, añade.

   Explica también que, después de esa reunión, la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, y el director general, Santos Argüello, también informaron sobre el proceso de la enfermedad en el plenario de la Cámara Agraria, donde se encuentran representados los cuatro sindicatos ganaderos.

   La reunión tuvo lugar el pasado jueves y, según Ganadería, en ella se ofrecieron datos de la situación de la enfermedad en aquel momento.

   La Consejería subraya además que su disposición a proporcionar información "ha sido una constante" y que ha mantenido contactos con la Asociación de Criadores de Tudanco y de Asturiana de Montaña, a solicitud de estas organizaciones, donde se encuentran representados ganaderos de las zonas afectadas, cuando les fue solicitado.

   UGAM Coag afirmó también que echa de menos la convocatoria de la Mesa Agraria para tratar sobre el rebrote de la brucelosis. Y Ganadería responde que no tiene constancia de que ni esta organización ni Asaja hayan solicitado la convocatoria de este órgano "más que por la noticia aparecida en los medios de comunicación".

   "La única reunión solicitada por ambos sindicatos de la que se tiene constancia, está prevista para el próximo día 17 con el fin de tratar sobre el patrimonio de la Cámara Agraria", concluye.