Cantabria exige endurecer las sanciones ante los contratos lácteos incumplidos

0
6

     La consejera de Ganadería de Cantabria trasladó a la industria láctea su "preocupación" ante el hecho de que la desaparición de las cuotas haya derivado en incrementos de producción y ello se traduzca en sanciones "que lastren la cuenta de resultados de las explotaciones".

     "Las reglas están en vigor hasta el 31 de marzo de 2015 y todos debemos hacer cuantos esfuerzos estén en nuestra mano para atajar las tentaciones de algunos por generar expectativas que no existen. Quien se pase va a tener que pagar, y aún hoy estamos a tiempo de evitarlo", dijo Blanca Martínez, quien también se reunió, antes, junto a su homóloga gallega con el secretario de Agricultura del Ministerio, Carlos Cabanas.

     Martínez resaltó la "efectividad y agilidad" de las gestiones del Gobierno de España para que la Comisión Europea "haya reaccionado y se hayan evitado impactos inasumibles a consecuencia del veto ruso".

Ayudará a buscar nuevas fórmulas de financiación bancaria


     También habló de la oportunidad de que la industria se agrupe "ante un escenario futuro necesariamente muy distinto" y se explore la senda de la integración de cooperativas, un gremio excesivamente atomizado.

     "Hoy por hoy, la foto fija del sector, (…) no se corresponde con los retos de futuro que todos tenemos por delante. Hay que cambiar para progresar", señaló.

     La consejera defendió la necesidad de "explorar con las entidades bancarias nuevas fórmulas de financiación a largo plazo", avanzar en la localización de nuevos mercados y diseñar nuevos productos que aporten más oportunidades a las rentas tradicionales.