Cantabria gana la primera edición de los Premios de Escapada Rural

0
16

    En esta categoría, las doce candidaturas presentadas venían sugeridas por algunas de las principales asociaciones de turismo rural del país. Dichas asociaciones eran las encargadas de proponer aquellas campañas publicitarias/promocionales que consideran han significado un mayor apoyo al sector.

     La propuesta de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria se apoyaba en un vídeo titulado ¡PuraInspiración!, protagonizado por el prestigioso violinista Ara Malikian, que mostraba en primera persona las bondades de practicar turismo rural en tierras cántabras. A continuación han quedado clasificadas Cataluña y Murcia, con empate de votos.

‘Las Moradas del Unicornio’, mejor establecimiento nacional

     En la categoría de Mejor Alojamiento el galardón ha recaído en Las Moradas del Unicornio, que ha sido el establecimiento que ha tenido más recomendaciones a través de redes sociales entre los usuarios de EscapadaRural.com. Esta casa rural ubicada en Púbol (Girona) ha conseguido un total de 819 recomendaciones entre Twitter, Facebook y Google+.

     Los premios Escapadarural.com también han dedicado una de sus categorías a reconocer la labor de los bloggers de viaje. La ganadora ha sido Roser Goula y su relato El Congost de MontRebei, una excursión de altura, publicado en su blog Sempreviaggiando. Para llegar hasta aquí Roser ha pasado por un proceso de selección que partía de los 5 bloggers que han publicado más posts sobre turismo rural durante el último año.

     Ellos mismos eligieron el contenido de su blog que consideraban más apropiado para su candidatura y que ha sido presentado al jurado. Según palabras de la directora de comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso, la intención es dar visibilidad a un colectivo que supone un gran altavoz de experiencias turísticas. Dado que no es tan habitual que estos bloggers hablen de destinos rurales pretendemos reconocer el trabajo de los que sí lo hacen e intentar que se creen nuevos vínculos de colaboración entre ellos y los empresarios rurales”.

     Los fundadores de Escapadarural.com, Gus Bertolo y Fabio Núñez, harán entrega de los galardones en una sencilla ceremonia que tendrá lugar el día 27 de mayo a las 18:45 h.