Cantabria inicia plantaciones de enriquecimiento con especies de frutales para osos

0
20

   El tiempo despejado reinante en la zona hizo aún más atractivo este contacto directo con la naturaleza. Desde allí, Javier Fernández ha realizó un llamamiento a la participación en las actividades programadas por su departamento con la seguridad de que la satisfacción vivida será compartida por quienes acudan.

   PROVOCA supone una invitación a la participación en temas ambientales que tienen como finalidad fomentar la sensibilización ambiental, la educación ambiental y la sostenibilidad ambiental. En la presentación de esta iniciativa, el consejero ha resaltado que su departamento quiere que sea una invitación amplia, por lo que se han organizado un abanico de actividades realmente diverso e interesante donde se entremezcla la educación ambiental con la labor del  voluntariado.

   El abanico de acciones será "tremendamente amplio este año", ya que "queremos poner en valor y dar a conocer algunos recursos medioambientales que ya tiene la comunidad autónoma y lo que queremos es difundirlos, ponerlos en valor y que la sociedad los utilice, que los aproveche como algo suyo", ha sintetizado el titular de Medio Ambiente.

   La oferta de actividades y voluntariado se realizará todas las semanas del año y contará con varias alternativas. Habrá, por un lado, más de 200 horas de formación con seis cursos, tres jornadas y cuatro conferencias en el Centro de Documentación y Recursos de Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC); y se potenciarán, al tiempo, los centros de visitantes y de interpretación de la naturaleza que el Gobierno regional tiene en Fontibre, Corconte, La Puente del Valle, Riopanero y Pesquera.

   En estos centros, la Consejería de Medio Ambiente organizará 290 rutas guiadas (70 los sábados de primavera, 160 los martes, jueves y sábados de los meses de verano y 60 los sábados de otoño) y otras 200 actividades variadas todos los domingos del 2013. También se realizarán 13 rutas de sensibilización ambiental en las zonas costeras de Costa Quebrada, las Dunas de Liencres, el Estuario del río Pas y la Bahía de Santander.