Cantabria insiste en la necesidad de “proteger” los empleos de sector del tabaco

0
13

   Diego recordó que Cantabria tiene en Entrembasaguas la fábrica más antigua de España y la más importante en cuanto al numero de trabajadores, con 400 familias que dependen directamente de esta factoría y un importante número de empleos inducidos.

    "Como no puede ser de otra manera es objeto de preocupación el futuro del sector en la medida en que dependen de él ese importante número de familias", insistió.

    Por último, remarcó que, desde el fomento de la salud, se tratará de buscar la protección de esos puestos de trabajo.

    El presidente de Cantabria hizo estas declaraciones tras reunirse en Oporto con su homólogo de la Región Norte de Portugal, Carlos Neves.

    El objetivo del encuentro del viernesdía 17 es buscar una postura común sobre la nueva directiva comunitaria sobre el tabaco, para intentar paliar el impacto que tendría en las empresas del sector en el caso de ser aprobada definitivamente.

    A la reunión asistirá también el presidente de Altadis, Dominic Brisby; de Tabacalera, Fernando Domínguez; de Cetarsa, Javier Gómez; el consejero delegado de Logista, Luis Egido, y la presidenta del comité de Empresa de Altadis, María Teresa Romero.

    La futura norma europea supone la eliminación de las marcas en las cajetillas, lo que, según el sector, afectaría a toda la cadena de valor de esta actividad productiva.

    El borrador de la directiva ha llevado a la presentación de varias iniciativas en los Parlamentos de Cantabria, Navarra, Extremadura, Canarias y La Rioja, así como en el Congreso de los Diputados, y en todas ellas se ha avisado de los riesgos que supone esta normativa para el sector.