Cantabria invierte 200.000 euros en la mejora de varios caminos

0
10

EFE.- La Consejería de Desarrollo Rural ha iniciado las obras de recuperación de cinco caminos rurales en el municipio de Suances, trabajos que tienen un presupuesto de 200.000 euros y que podrán estar concluidos en el plazo de dos semanas para poner al servicio de los vecinos sendas tradicionales mejoradas.

En un comunicado, la concejal de Agricultura de Suances, Rocío Herrera, y el candidato a la Alcaldía por el PRC, Guillermo Blanco, explican que este proyecto es la respuesta de la Consejería, que dirige el regionalista Jesús Oria, a las peticiones de los vecinos.

Ambos dirigentes del PRC en el municipio destacan que con estas obras el Gobierno regional "mejora" las infraestructuras agrarias del municipio, lo que a su vez se traducirá en un aumento de la actividad del sector agropecuario de Suances.

Guillermo Blanco agradece al consejero la "inyección económica" que está realizando el Gobierno de Cantabria en Suances y recuerda que esta inversión se destina a recuperar vías obsoletas y a mejorar otras que se vieron gravemente afectadas por las lluvias del pasado invierno.

Las primeras obras en iniciarse tienen un presupuesto de 21.930 euros y que consistirán en la explanación, formación de firme y ejecución de cuatro caños para paso de agua en el camino que va desde La Viña hasta Ongayo.

Otros 47.300 euros se destinarán a reponer la base granular y aplicar un riego asfáltico triple en vía que va desde Soto hasta el barrio de San Jero. También se ejecutarán obras para la instalación de triple riego asfáltico y formación de base en el camino de El Valle, en Cortiguera.

Además, se acometerá la primera fase del arreglo del camino de la Mies en Tagle, con 40.000 euros y el mismo dinero para mejorar y recuperar el ramal que recorre el trayecto entre el Alto de la Cruz y Puente Avíos.