Cantabria libera 78.000 euros en ayudas para explotaciones afectadas por la brucelosis

0
4

     Las ayudas que ahora convoca la Consejería, en concepto de periodos de cuarentena y por un importe total de 78.000 euros, son complementarias de la indemnización baremada que los ganaderos afectados percibirán por el sacrificio obligatorio de sus animales, que la misma Consejería ya está tramitando actualmente.

     Las que se convoquen el lunes, día 25, vienen a paliar las pérdidas económicas de los productores tras el brote de brucelosis detectado en el mes de diciembre, es decir, hace poco más de dos meses, derivadas del periodo de inactividad productiva durante esa cuarentena obligatoria.

     El Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Ganadería va a contactar personalmente con los ganaderos afectados interesados en la percepción de estas ayudas para informales de la convocatoria de las mismas y para poner a su disposición este Servicio de cara a la tramitación de las mismas.

     Paralelamente, la misma comunicación directa y puesta a disposición de los ganaderos se pondrá en marcha a través de las Oficinas Comarcales Agrarias. Tendrán derecho a la percepción de dichas subvenciones los titulares de explotaciones bovina en las que con motivo de la confirmación oficial de la brucelosis
bovina, se haya ordenado la realización de un vacío sanitario de oficio en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de  2012 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este plazo será de diez días a contar desdel día siguiente a la publicación en el BOC.

    El importe de la ayuda será determinado en base a baremos establecidos, pudiendo elevarse su cuantía hasta los 59.999 euros.