Cantabria negocia un gran pacto con las CCAA para que los contratos lácteos se cumplan

0
7

       La consejera aprovechará además su presencia en Madrid, donde asistirá a dos consejos consultivos, para subrayar a los responsables del Ministerio la necesidad de que se endurezcan las sanciones ante los incumplimientos de los contratos lácteos y, a la vez, para pedir que la modificación del Paquete Lácteo se haga coincidir con la puesta en marcha del nuevo plan de controles.

      Martínez ha reiterado que la desaparición del régimen de cuota láctea en 2015 debe conducir a que la industria se agrupe "ante un escenario futuro necesariamente muy distinto". También cree que debe ayudar a que "se explore la senda de la integración de cooperativas", un gremio a su juicio "excesivamente atomizado".

     Además, ha defendido la necesidad de "explorar con las entidades bancarias nuevas fórmulas de financiación a largo plazo", y de avanzar en la localización de nuevos mercados.

      Y aboga por trabajar en innovación para dar un valor añadido a la leche de Cantabria, "que es un producto de primera calidad", y por diseñar nuevos productos que aporten más oportunidades a las rentas tradicionales.