Cantabria niega nuevos positivos de brucelosis y censura lo dicho por PSOE

0
17

   En su comunicado, el Gobierno matiza que esos positivos fueron anunciados por la consejera y el director general de Ganadería, Santos de Argüello, en la rueda de prensa convocada la semana pasada, en la que aseguraron que el rebrote de brucelosis bovina ha afectado a explotaciones de Lamasón, Tudanca, Peñarrubia y Polaciones y que está en fase de control.

    Martínez y De Argüello explicaron que se han analizado 3.450 animales, de los que solo tres han dado positivo en brucelosis.

    "Lamentamos la reiteradas maniobras de manipulación de la información que está realizando la diputada Ana Isabel Méndez, que genera confusión al anunciar nuevos positivos de brucelosis que en ningún caso existen, como ya hemos dicho", subraya el Gobierno de Ignacio Diego.

    Y, sobre todo, censura la "alarma social" creada por Méndez, que, a su juicio, está "perjudicando la imagen de los ganaderos de Cantabria y poniendo en duda la calidad y salubridad de la carne que llega a los puntos de venta, que ningún otro responsable político de los estados miembros de la Unión Europea cuestiona".