Cantabria niega que tenga los precios al ganadero más bajos por la leche

0
24

   Además, Lavín ha afirmado que, siguiendo los datos de precios del mes de enero, "el litro de leche se ha pagado en Cantabria a 0,325 euros, cifra superior a comunidades como Baleares, en la que se ha cambiado por 0,307 euros".

    "Es falso que Cantabria sea la comunidad productora de leche con los precios al ganadero más bajos de toda España", ha subrayado el diputado popular, quien ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha incrementado en 2013 los pagos por desventajas específicas del sector lácteo en un 60%, respeto al año anterior, al pasar de 2,3 a 3,7 millones de euros.

    Asimismo, el parlamentario popular ha recordado que actualmente el Ejecutivo está tramitando "ayudas a la recría de hembras de razas puras, con especial incidencia en el sector de vacuno lechero, por una cantidad superior en un 23% a la abonada en el ejercicio anterior".

    Y ha subrayado que la interlocución del Gobierno de Cantabria "con todos los eslabones de la cadena del sector lácteo está siendo intensa, continua y transparente desde el inicio de la legislatura".