Cantabria PROVOCA para mejorar la gestión de sus recursos naturales

0
7

Para el titular de Medio Ambiente, Cantabria cuenta con extraordinarios valores medioambientales y “nuestra obligación es protegerlos, potenciarlos y recuperarlos cuando se hayan degradado”. Según ha explicado, es necesaria la participación de todos (administraciones y sociedad) ya que la protección del medio ambiente es competencia de todas las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) y también es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

“El Gobierno de Cantabria”, ha dicho, “es consciente de la importancia de aprovechar la experiencia de todas las organizaciones existentes” y de lograr una buena coordinación de todas ellas, entre las que ha citado a los Ayuntamientos, la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, así como aquellos colectivos sociales que participan en esta materia.

Partiendo de estas premisas, ha añadido, el Gobierno regional “quiere llevar a cabo una política activa” y no limitarse a financiar actuaciones que llevan a cabo tanto entidades locales como entidades sin ánimo de lucro.