Cantabria realiza registros "sorpresa" en las industrias lácteas para verificar los contratos

0
46

      El Gobierno cántabro destaca que así "abandera de nuevo", y "como ya hizo" con el control de la venta a pérdidas en grandes superficies, "la batalla para desmantelar posibles grupos de presión que pudieran derivar en un precio a la baja de la leche para los productores".

    De hecho, la Consejería explica que hay siete expedientes de denuncia en curso por venta a pérdidas, y uno ha sido ratificado ya por los tribunales.

     Además, Cantabria ha liderado la puesta en marcha de controles de calidad de la leche en el ámbito del país -Plan de Control Nacional de la calidad de la leche transportada en tanque y campaña de inspección de la leche de consumo tratada térmicamente-.

     Y existen otras medidas impulsadas para revalorizar "un producto de primera calidad", como la creación de la certificación ‘Leche de vaca de Cantabria’.

Defensa de la labor del Gobierno regional

      Asimismo, la Consejería de Ganadería ha afirmado que Cantabria "ha logrado equiparar" el precio de la leche al de otras comunidades de la Cornisa, y ha opinado que la diputada del PSOE Ana Isabel Méndez "realmente no piensa lo que dice" pues, de lo contrario, se pondría de manifiesto que "no le importa hacer daño al sector".

     El director general de Ganadería, Santos Argüello, ha rechazado en una nota de prensa el planteamiento "catastrofista" expuesto por Méndez, que "siempre toca de oídas pero nunca va al concierto".

    Esta diputada ha denunciado que los ganaderos "están regalando la leche" en Cantabria, que tiene, según el PSOE, el segundo precio en origen más bajo de Europa mientras el Gobierno "no hace nada" para paliar esa situación.

    El director general de Ganadería ha señalado que Cantabria ha logrado equiparar el precio de la leche a las de otras comunidades de la Cornisa, a diferencia del anterior periodo, "hasta el punto de mantenerlo en términos interanuales por encima de la evolución del IPC".

    Y ha animado a la parlamentaria socialista a "revisar su argumentario" para ganar "en la credibilidad que ha perdido".

    Argüello subraya además que ha sido "este Gobierno el que ha logrado pagar las ayudas en plazo, algo que no puede decir el anterior, que dejó sin pagar la prima complementaria a la vaca nodriza de dos años".