Cantabria registra olas de 10 metros, pero ninguna incidencia por el temporal

0
11

EFE.- Para hoy, jueves, la Agencia Estatal de Meteorología, según reflejaba ayer a las 21.00 horas en su página web, tiene activada en Cantabria la alerta naranja por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar los 7 metros, y por vientos que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora.

Ayer la boya Augusto González Linares ha detectado a lo largo de toda la jornada, en varios momentos, olas que han superado los 9 metros de altura y que, incluso, se han acercado a los 10 metros.

El viento ha llegado a alcanzar velocidades máximas de 80 kilómetros por hora en Cubillo de Ebro (Valderredible) a las 2.20 horas, tal y como refleja la AEMET en su página de internet.

Sin embargo, ayer no se han registrado incidencias destacables en Cantabria relacionadas con el temporal, según han informado el Gobierno regional y los Bomberos de Santander.

Hoy se presenta en la región con previsiones de vientos que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en Liébana, centro y valle de Villaverde, Cantabria del Ebro y en el litoral.

La alerta naranja permanecerá activada desde las 03.00 hasta las 18.00 horas, en Liébana; entre las 9.00 y las 18.00 horas, en el centro de la región y valle de Villaverde, y de 12.00 a 18.00 horas, en Cantabria del Ebro y el litoral.

En la costa se mantendrá activada hasta las 6.00 horas de mañana la alerta naranja de hoy por fenómenos costeros, que se volverá a activar entre las 21.00 y las 00.00 horas del viernes. La previsión es que las olas superen los 5 metros, según la AEMET.