Cantabria sancionó a 6 grandes superficies por vender leche a pérdida en 2013

0
42

   Su objetivo es vigilar que la leche no se venda a un precio inferior al que fue adquirida, según factura, una práctica que prohíbe la normativa regional de comercio.

    Se busca así proteger a los ganaderos, evitando una caída de los precios que haga inviable sus explotaciones y también defender "la libre y leal competencia" entre las distribuidoras, señala el Gobierno en una nota, en la que destaca que la campaña de Cantabria "está sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas".

UGAM-COAG felicita al Gobierno regional por sus actuaciones

    Por su parte, la organización agraria UGAM-COAG ha felicitado al Ejecutivo por su "correcta actuación" al aplicar esas sanciones y le ha pedido que continúe en la misma línea en contra de unas prácticas "abusivas", que, según asegura, "están provocando que Cantabria tenga los peores precios de la leche de España".

    Además, anima al Gobierno regional a que denuncie ante el Tribunal de la Competencia estas "maniobras de venta fraudulenta" por parte de las grandes cadenas de distribución dado su "carácter repetitivo" y le solicita un mayor grado de colaboración con otras comunidades autónomas "para terminar de una vez por todas con estos abusos".

    UGAM-COAG recuerda, en un comunicado, que viene denunciando desde hace muchos años el uso de la leche como producto reclamo a precios de venta en pérdidas y se congratula que por fin se estén tomando medidas, aunque, no obstante, considera que "todavía deben darse muchos pasos por parte de las administraciones para evitar estas prácticas".