Cantabria subvenciona con 280.000 euros las obras de mejora de la Reserva Regional de Caza

0
26

   Las actuaciones que podrán beneficiarse de la subvención se dividen en dos ámbitos: conservación y gestión de los recursos naturales y mejora de equipamientos e infraestructuras municipales

   1. Actuaciones para la conservación y gestión de los recursos naturales: Repoblación forestal. Conservación, regeneración, cuidados culturales y tratamientos de masas forestales. Creación, mejora y conservación de praderas y pastizales.Trabajos hidrológicoforestales. Obras e instalaciones de mejora ganadera. Instalación y mantenimiento de plantas de primera transformación, almacenaje y comercialización de productos forestales.Realización de las infraestructuras necesarias para la conservación, fomento, mejora o reintroducción de poblaciones de fauna cinegética en la Reserva, así como para su ordenado aprovechamiento cinegético.

 2. Actuaciones para la mejora de las infraestructuras y equipamientos municipales: Abastecimiento de aguas. Saneamiento, alcantarillado, drenajes y depuración de aguas. Electrificación y alumbrado público. Red viaria, accesos y calles. Ornamentación de núcleos de población. Creación de parques urbanos y periurbanos y áreas recreativas. Centros docentes, sociales, culturales y deportivos. Centros de salud. Construcción y adecuación de establecimientos hoteleros, restaurantes, campamentos y campings. Aulas de la naturaleza.