Cantabria y la Fundación Oso Pardo organizan una nueva plantación de frutales

0
14

   La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el Plan PROVOCA, en el que ha programado un amplio abanico de actividades relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado con el objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en el que vivimos. La Fundación Oso Pardo (FOP) participa en este Plan mediante el proyecto "Frutales para el Oso", que consiste en la realización de plantaciones de enriquecimiento con especies de frutales de interés osero, y actividades para interpretar el país de los osos.

    La primera jornada se celebró el pasado 26 de enero y participaron 45 voluntarios, entre ellos el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, el alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, y una representación de la asociación de cazadores de Liébana. Durante dos horas de intenso trabajo se plantaron 200 cerezos y 75 manzanos.

    La segunda jornada se celebró el 16 de febrero en Lomeña, (Pesaguero), con la participación de 59 personas (algunos de ellos venidos de Bilbao, Asturias o Valladolid) que plantaron 220 cerezos y manzanos.