Capsa perdió un millón en 2012 por la caída de las ventas y el aumento de los costes

0
6

   Capsa ha asegurado que mantiene "una sólida posición financiera con una situación de superávit y fondo de maniobra cercano a los 50 millones de euros".

    Además, ha apuntado que, según datos de la consultora Nielsen, mantiene el "liderazgo" en leche, nata y mantequilla, con cuotas de mercado del 12,4, el 13 y el 14,5 por ciento, respectivamente.

    La junta de accionistas también ha aprobado el nuevo organigrama de la empresa con el objetivo de "dar respuesta a la realidad actual del mercado" y de "recuperar el crecimiento".

    Uno de los objetivos de Capsa es buscar la "orientación al consumidor con la innovación como palanca fundamental de las marcas", para lo que ha creado la Dirección de Marketing a la que se incorpora I+D+i y Nutrición.

    Asimismo, contará con otras tres direcciones -Comercial de Gran Consumo y Exportaciones; Food Service (Hostelería) e Industrial e Ingredientes- para tratar de impulsar el "crecimiento de la empresa tanto a nivel nacional como internacional".

    La estrategia de Capsa también pretende "reforzar la propuesta de valor de las marcas a través de la gestión del talento" y ofrecer "la mejor calidad al mejor precio buscando la excelencia en los procesos". Para ello, ha creado otras cuatro direcciones: Operaciones y Proyectos Corporativos; Personas; Organización Industrial y Excelencia, y Finanzas y Sistemas de Información.