El caqui y el limonero empiezan a sustituir a los naranjos y mandarinos en la C. Valenciana

Según el primer aforo, pese la caída de la superficie, se prevé aumentar un 23,6% la producción citrícola respecto a 2015/16

0
778

Los agricultores de la Comunidad Valenciana han sustituido para esta campaña 1.650 hectáreas dedicadas a naranjo y mandarino -en torno al 1% de la superficie citrícola regional- por caqui y limoneros, según el primer Aforo de la campaña 2016/17 difundido por la Consellería de Agricultura.

Según el informe de Aforo completo, hecho público esta semana, “este año se ha registrado de nuevo un descenso” de la superficie destinada al cultivo de cítricos, la mayor parte de ellas en la provincia de Valencia y principalmente por el cultivo del caqui.

pese la caída de la superficie, se prevé aumentar un 23,6% la producción citrícola respecto a 2015/16

El Ejecutivo valenciano también destaca el aumento en Alicante de nuevas plantaciones de limoneros y la recuperación en la región de parcelas que antes se habían descuidado, en ambos casos “favorecidos por el precio registrado por este cultivo en las últimas campañas”.

CAQUI LIMON AFORO CITRICOS VALENCIA 3A pesar de este recorte de superficie citrícola, la Comunidad Valenciana prevé aumentar un 23,6%, hasta las 3.953.226 toneladas, la producción citrícola respecto a 2015/16, un porcentaje que se sitúa en el 0,7% si se compara con la campaña 2014/15.

La estadística agrícola de Superficies y Producciones 2015 de la Generalitat Valenciana fijaba en 80.466 hectáreas la superficie plantada de variedades de mandarino, frente a las 71,239 hectáreas dedicadas a naranjos, las 14.490 hectáreas de caquis y las 9.958 hectáreas de limoneros.

desciende el número de árboles de variedades navel frente al aumento de las variedades nuevas

En el informe del primer aforo 2016/17 se constata un descenso medio de la superficie de mandarina del 1,1%, una reducción que es mayor en las provincias de Castellón y Valencia mientras que en Alicante aumenta la superficie; la variedad clemenules es la más afectada por el recorte.

En naranjas, desciende el número de árboles de variedades navel frente al aumento de las variedades nuevas como las valencia delta, midknight, chislett, powel, barnfield o M7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here