Carlos Moro: nuestro mayor logro ha sido asentar empleo en las zonas rurales

0
3

EFE.- Moro ha hecho estas declaraciones a Efe antes de la entrega de premios del Certamen Empresario del Año que se celebra hoy en Valladolid.

El Grupo Matarromera, que comercializa sus vinos, aceites de oliva o cosméticos en más de 70 países, ha recibido ya varios reconocimientos como el Premio Europeo de Medio Ambiente, concedido por la Comisión Europea, o el Premio Alimentos de España a la mejor industria agroalimentaria del país, ha destacado Moro.

El premio, un galardón a “toda la familia” del Grupo Matarromera que componen más de 150 personas, la mayoría en 22 núcleos rurales de las provincias de Valladolid y Zamora, ha precisado Moro, quien ha añadido que los premios son los más importantes de la provincia de Valladolid en el sector empresarial.

El premio al sector agroalimentario ha sido para Félix Eguía, del Grupo Ibersnacks, dentro del sector hostelería, la galardonada ha sido Teodora de la Cruz del Restaurante la Botica, situado en la localidad vallisoletana de Matapozuelos.

Roberto Delgado, de Solid Gear, ha obtenido el premio al “empresario joven”, en el sector industrial le han otorgado el premio a María Belén Blanco, de Industrias José Luis Blanco S.L., que fabrica máquinas para churrerías, y en el servicios el galardón ha sido para Carlos Izquierdo y Alfonso Calderón, de Cenit Solar.

En el sector comercio, el premio ha sido para Laura Ortiz y Luis Ortiz, de la Ferretería Ortiz, que han manifestado a Efe que el reconocimiento es una recompensa al trabajo realizado que “te ayuda a seguir dando pasos y te indica que estás por el buen camino”.

Laura Ortiz ha resaltado que el año pasado dieron “una vuelta muy grande al negocio” al incluir en la propia tienda una zona de exhibición del producto para evitar las colas, a la vez que abrieron una tienda online.

El certamen incluye dos homenajes; un premio con motivo del 160 aniversario de El Norte de Castilla, que recoge su director, Carlos Fernández, y otro a la creación de empresas, a las mejores iniciativas emprendedoras de los alumnos matriculados en la Universidad de Valladolid, para Bianca Yohaira y Jonathan Ramos.

El Certamen Empresario del Año, iniciativa que surgió por parte de los alumnos de la antigua escuela de empresariales, tiene el objetivo de premiar el esfuerzo del trabajo de empresarios de la provincia de Valladolid, a la vez que reconoce aspectos como la trayectoria profesional, la proyección de futuro, expansión y la innovación.

El premio consiste en una estatuilla del dios romano del comercio, Mercurio, que en el caso del premio especial, va acompañado de una bandeja y de una insignia de oro.