Carmen Quintero es elegida como nueva Secretaria Provincial de COAG Córdoba

0
12

    En su discurso, Carmen Quintero habló de los retos a los que se enfrenta la organización en el futuro inmediato, con referencias a la actual reforma de la PAC y a las consecuencias que las propuestas actuales pueden tener en la provincia.

Nacida en Córdoba (1984) es diplomada en Trabajo Social, Grado Superior de Administración y Finanzas y perito social forense

     Hija y nieta de agricultores, alternó sus estudios con el trabajo en la explotación familiar: recolectando aceitunas, sembrando habas o cortando y clasificando el ajo cuando llegaba la época. La explotación familiar está situada en Puente Genil, y en ella se producen habas, alcachofas, patatas, melones, sandías y algodón. También tienen 5 hectáreas de olivar y arriendan tierras para cultivar el ajo.

    Su padre la introdujo en el sindicalismo agrario. En 2008, fue por primera vez a una reunión del Comité Local de COAG y decidió integrarse.  En 2009, en el Congreso de COAG Córdoba, pasa a formar parte de la Ejecutiva Provincial, y asume la secretaría de Organización.

    En 2001, tras el Congreso de COAG Andalucía, pasa a formar parte de la Ejecutiva Regional como Secretaria de Desarrollo Rural.

    La dimisión del secretario provincial de COAG Córdoba la obligó a asumir la máxima responsabilidad en la provincia, que ahora refrenda al ser elegida como nueva Secretaria Provincial de COAG Córdoba. Es la primera vez que una mujer lidera una organización agraria en la provincia.