Cartagena acogerá en octubre el V Simposio de Tecnologías Alimentarias

0
12

EFE.- Según ha informado el centro tecnológico en un comunicado, este encuentro, que se realiza cada dos años, se centrará en los nuevos ingredientes de alimentos funcionales para mejorar la salud y en las últimas innovaciones en tecnologías alimentarias.
El objetivo del encuentro es transferir tecnología punta a las empresas del sector, y para ello se contará con expertos nacionales e internacionales.
En este sentido, ha explicado que expertos procedentes de países como Suecia, Italia, Reino Unido o Rumanía mostrarán procesos innovadores para conseguir alimentos más seguros en su consumo, alargando su vida útil, y tratarán asuntos como la puesta en valor de los residuos procedentes de la industria del aceite de oliva.
Además, al acto también asistirá un grupo de investigadores en alimentación funcional, procedentes de instituciones científicas y académicas nacionales, como el Instituto de Ciencias de la Alimentación de Madrid, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de Valencia o el Cebas-CSIC de Murcia.
El Simposio se celebrará en paralelo a las Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación Food’11, que son organizadas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia, y que consistirán en reuniones bilaterales entre empresas de diferentes países para establecer acuerdos de cooperación tecnológica en este sector.