Case IH ha presentado tres nuevas cosechadoras Axial-Flow de la serie 250 para 2019, sustituyendo a los modelos existentes 7240, 8240 y 9240. Los nuevos modelos presentan varias y novedosas funciones automatizadas, pensadas para permitir a los operadores incrementar fácilmente las prestaciones de la máquina en cuanto al rendimiento y a la calidad del cultivo.

“Las novedades de la Axial-Flow serie 250 se centran en la mejora de la productividad de la cosechadora y del operador”, explica August von Eckardstein, responsable de producto de recolección de Case IH para Europa, Oriente Medio y África.

“Nuestro objetivo ha sido simplificar todos los ajustes de la cosechadora de arriba a abajo. De ese modo la cosechadora, además de facilitar el trabajo de los operadores experimentados, también ayudará a los que tienen menos experiencia a adquirir confianza con rapidez y a sacar el máximo provecho de la máquina.”

Nuevo sistema de automatización de AFS Harvest Command™

La principal actualización de las nuevas cosechadoras Axial-Flow 7250, 8250 y 9250 es el nuevo sistema de automatización de AFS Harvest Command™.  Este paquete de tecnologías totalmente nuevo utiliza 16 entradas de sensores para monitorizar la máquina de manera continua y ajusta siete valores distintos para maximizar las prestaciones de la cosechadora. Este sistema que se gestiona desde la cabina con el terminal AFS Pro700, actualmente puede trabajar con trigo, oleaginosas como la colza, maíz y soja. Con unas pocas elecciones respecto al tipo y a las condiciones del cultivo, el operador puede ajustar la máquina para lograr el resultado que desee.

La versión básica del AFS Harvest Command™ cuenta con el conocido sistema ACS (Automatic Crop Settings, ajustes para cultivo automáticos). Regula elementos operativos como la velocidad del ventilador y la separación del cóncavo en función del tipo de cultivo, seleccionándolos en la pantalla del terminal AFS, por lo que no es necesario realizar ajustes individuales.  El operador puede ajustar la cosechadora sobre la marcha y guardar los ajustes en memoria para su uso futuro.

La siguiente versión del AFS Harvest Command™ con Feedrate Control, ajusta la velocidad de avance en función de la carga de cultivo para conseguir el resultado o rendimiento que se desee, como el control de pérdidas, la productividad máxima o la productividad fija.  El operador fija los objetivos de carga de motor y velocidad de avance máximas, y el Feedrate Control funciona con esos límites. El nuevo sistema Feedrate Control controla con mayor precisión la velocidad de avance basándose en la carga de cultivo y de conducción.  El Feedrate Control, que puede utilizarse como función independiente, es apto para todo tipo de cultivos.

La tercera versión y más completa del AFS Harvest Command™ realiza ajustes automáticos del sistema de trilla y limpieza basándose en los mismos resultados buscados que Feedrate Control con el añadido de que supervisa la calidad del grano. Utiliza tecnología basada en cámaras y detección de la presión de criba para guiar mejor el proceso de ajuste automático de la máquina, reducir las impurezas de la muestra de grano y mantener la mejor calidad del mismo, una característica que ha contribuido al prestigio de la cosechadora Axial-Flow.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here