Casero se reúne con alcaldesa de Puertollano para hablar de la biorrefinería

0
34

EFE.- En el encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería de Empleo y Economía, según ha informado hoy la Junta de Comunidades en nota de prensa, Casero ha destacado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha puesto a Castilla-La Mancha "en el centro de la más alta tecnología europea" a través de esta construcción.

Ha afirmado que, a través de esta biorrefinería, la región avanza en materia de innovación, situándola "en un punto neurálgico de la investigación tanto a nivel nacional como internacional".

El objetivo -ha continuado- es lograr que sea un gran centro de investigación para encontrar fuentes de energía alternativas a las tradicionales, especialmente al petróleo, "utilizando recursos sobrantes en Castilla-La Mancha como los sarmientos de la poda, los despojos animales o el suero lácteo, por citar sólo tres ejemplos".

Además, la consejera se ha mostrado convencida de que a través de la innovación Castilla-La Mancha seguirá avanzando en la generación de empleo y riqueza.

El proyecto tiene un presupuesto de 20 millones de euros, de los que el 80 % será sufragado por el Fondo Tecnológico de la Unión Europea y el 20 % restante por el Gobierno castellanomanchego.