Casero ve fundamental colaboración público-privada para aumento exportaciones

0
11

EFE.- Casero resaltó que la región ha logrado incrementar en mayo sus exportaciones en un 13,4 por ciento respecto al mismo mes de 2013, y alcanzado los 430 millones de euros, frente a la bajada del 1,3 por ciento a nivel nacional.

Y en el dato acumulado de enero-mayo, Castilla-La Mancha ha aumentado sus exportaciones en términos interanuales en un 8,3 por ciento -hasta los 2.000 millones de euros- frente al 0,8 por ciento que lo ha hecho de media nacional, lo que, según la consejera, “demuestra el éxito de la colaboración público-privada”.

En este punto, Casero destacó la importancia del “maridaje” entre las acciones del Ejecutivo regional y programas como el de Alta Dirección de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha”, que clausuró esta tarde en la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real).

En la clausura de dicho curso, que se impartió por primera vez en la región a través del Instituto Internacional San Telmo, una de las mejores escuelas de negocios del país en este sector, Casero incidió en que personas como los 52 directivos que participaron en él “son las que están contribuyendo a la excelencia y el crecimiento de la innovación en las empresas de la región”.

Y subrayó que, además, permiten a través de sus respectivas actividades empresariales “generar riqueza y empleo en la comunidad autónoma”.

En este mismo contexto insistió en la importancia de la formación y el emprendimiento como una labor constante en la región para “seguir avanzando en el camino del crecimiento económico”.

La consejera estuvo acompañada del presidente de Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Rafael Torres Ugena; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca; el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el director general adjunto de la Fundación San Telmo, Julio Audicana.