EFE.- De hecho, de la cantidad vendida hasta mayo, 1.092.000 toneladas, casi dos tercios (707.800 toneladas) son exportaciones y el resto (384.2000 toneladas) ha sido vendido en España, según ha puntualizado la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) a través de un comunicado.

Para Infaoliva, los últimos datos de la agencia de información y control alimentario (AICA) demuestran «la capacidad del producto para abrir nuevos mercados».

En tan sólo un año, ha afirmado, la cantidad de aceite de oliva exportado por España casi se ha duplicado.

Respecto a mayo de 2013, las exportaciones han crecido un 84,6 %, mientras el consumo interno también ha crecido significativamente, aunque de forma más moderada; en concreto, un 17,7 %.

Infaoliva ha asegurado que el crecimiento del mercado externo tiene relación con las campañas de promoción que realiza la interprofesional del aceite de oliva, un órgano cuya constitución, en opinión de la federación, «ha beneficiado considerablemente al sector como demuestra el incremento de consumo experimentado en Alemania», entre otros ejemplos.

×