Casi mil tractores toman Bruselas contra los bajos precios de la leche

0
12

     Allí, los manifestantes regaron con unos 15.000 litros de leche la fachada de uno de los edificios pertenecientes a las instituciones europeas en señal de protesta, según informó la agencia Belga.

   "Es tiempo para que la Unión Europea (UE) defienda a los agricultores y consumidores, y no a los grandes industriales. Por ello nos hemos reunido en Bruselas", aseguró el presidente del sindicato belga de la organización europea de productores de leche EMB, Erwin Schöpges, en declaraciones a la citada agencia.

   Asimismo, a última hora de la tarde de hoy, los manifestantes transmitirán sus opiniones a la europarlamentaria belga del partido de Los Verdes, Isabelle Durant, en un acto informal que se celebrará en una carpa instalada para la ocasión en la plaza de Luxemburgo.

   Entre las peticiones de los ganaderos del sector lácteo se encuentra el deseo de que el mercado de la leche sea regulado de "manera efectiva", de modo que, los productores reciban en el futuro unos precios que les ayuden a hacer frente a los costes de producción.

   Por su parte, los ganaderos subrayaron también que desde que en 2009 se dejaran de sufragar los costes de producción de la leche en Europa, cientos de granjas se han visto obligadas a cerrar.

   Según las asociaciones mayoritarias de productores lácteos, la crisis económica, unida a la propia que ya sufre el sector, amenaza la supervivencia de cientos de fábricas en Europa.

   Las protestas se reanudarán mañana a las ocho de la mañana, en una jornada en la que está previsto que se celebre un acto simbólico para homenajear el cierre de las granjas europeas, entre muchos otros.