Casi un millón de euros para promocionar la gastronomía aragonesa

0
19

    Además, se han celebrado tres certámenes de tapas, patrocinados por el Gobierno de Aragón; XIX Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia, XII Concurso de tapas de Huesca y ‘Aragón con gusto de tapas’.

   ‘El Canelón crujiente de rabo de buey’, del restaurante El Trasiego, de Barbastro, se ha alzado con el galardón de la mejor tapa aragonesa 2013, por lo que representará a la región en diversos certámenes nacionales e internacionales.

   También se ha puesto en marcha el Congreso de Gastronomía Love Clients, donde han participado más de 320 profesionales de hostelería, estudiantes y consultores, con el objetivo de buscar respuestas ante los retos que afronta el sector.

Marca de Enoturismo de Aragón

   Este año, el Gobierno autonómico ha impulsado la nueva marca Enoturismo Aragón, con el fin de establecer una relación conjunta entre las Rutas del Vino del Somontano, de la Garnacha y del Campo de Cariñena, para atraer a nuevos turistas.

   Asimismo, el parque temático Dinópolis de Teruel ha estado presente en el programa televisivo ‘Masterchef Junior’, con el fin de promocionar tanto este recurso turístico como la capital turolense.

   Entre los objetivos del Ejecutivo autonómico para 2014 destaca la planificación de acciones promocionales fuera de la Comunidad. Por ello, el sector estará presente en Madrid Fusión, un congreso internacional de gastronomía que se celebra en la capital anualmente, desde 2003.