Castellano pedirá a Interior que extienda el plan de seguridad rural a las urbanizaciones

0
11

Comunidad  Valenciana .- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado que pedirá al Ministro del Interior, a quien ya le ha pedido una reunión, que haga extensivo a las urbanizaciones el plan de seguridad rural que puso en marcha hace unos meses en la Comunitat, en colaboración con las policías locales y la policía de la Generalitat.

Al ciudadano no le preocupa a que cuerpo pertenece el agente que ha de garantizarle su seguridad, sino tener la tranquilidad de que se esta realizando un buen trabajo y esa coordinación es responsabilidad de las administraciones, ha añadido.

En este sentido, el conseller ha destacado que la Policía de la Generalitat ha realizado un total de 927 servicios dentro plan de choque para hacer frente a la inseguridad en las urbanizaciones de la Comunitat que se puso en marcha el pasado mes de junio.

Castellano se ha reunido con alcaldes, concejales, jefes de las policías locales y vecinos de urbanizaciones de la comarca del Camp de Morvedre, concretamente, de los municipios de Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig y Sagunto, donde han abordado el dispositivo de seguridad.

El conseller de Gobernación ha señalado que, desde junio, han participado 523 patrullas de la Policía de la Generalitat en 281 urbanizaciones de la Comunitat. “Los resultados son muy positivos, ya que se han identificado 450 personas y se han inspeccionado 2.243 vehículos en la Comunitat”, ha detallado.