Castilla-La Mancha anuncia la regularización de 1.500 pozos en el Alto Guadiana,

0
16

     Además, la jefa del Ejecutivo regional ha valorado que, “en los municipios toledanos de Lillo, Quintanar de la Orden, Consuegra y Villacañas había pendientes de regularizar 8.500 aprovechamientos o pozos de menos de 7.000 metros cúbicos en los que se está trabajando a un rimo muy intenso para que su regularización esté lista antes de un año”.
 
     María Dolores Cospedal ha manifestado su satisfacción al respecto por tratarse de un asunto que desde siempre, “ha preocupado a la propia Confederación Hidrográfica, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los agricultores de la región”.
 

"Todo lo que tenga que ver con la política agraria es importante para este Gobierno"

      Asimismo, Cospedal ha destacado que las actuaciones que se llevan a cabo desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana son “unas de las que más afectan a Castilla-La Mancha” y por lo tanto, ha indicado, “todo lo que tenga que ver con su política hidráulica es muy importante desde el punto de vista agrario y medioambiental”.
 
     En este sentido, la presidenta ha asegurado que estas acciones, muestra de la “responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se hacen respetando al ciudadano y trabajando por la defensa y la mejora del medioambiente y del dominio público hidráulico”.
 
     María Dolores Cospedal ha afirmado que la regularización progresiva de los pozos de nuestra región servirá para “garantizar una situación medioambiental óptima para el presente y el futuro”. Además, ha agradecido al presidente de la Confederación, José Díaz Mora, por “saber conjugar este duro trabajo que llevaba mucho tiempo por hacer con los intereses de los agricultores de Castilla-La Mancha”.