Castilla-La Mancha anuncia un 20% más de ayudas para la apicultura durante 2013

0
11

    Ha destacado que Castilla-La Mancha es la quinta productora de miel de España, con unas 165.000 colmenas que producen más de 2.200 toneladas, más de un tercio correspondientes a la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’.

    La Feria Apícola de Pastrana estará abierta hasta el próximo domingo, en sus instalaciones cuenta con 44 expositores de herramientas y productos apícolas.

    Durante su celebración se analizarán los problemas del sector en conferencias y mesas redondas y su programa incluye un concurso de catadores de miel.

    María Dolores Cospedal departió con representantes del sector apícola regional, quinto productor de España con unas 165.000 colmenas que producen más de 2.200 toneladas al año, más de una tercera parte de las cuales procede de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’, cuyo destino principal es el mercado español.

     También afirmó que “la calidad de la miel de nuestra región está a la altura de las mejores del mundo” y ha instado a los productores a “seguir avanzando en los segmentos de valor añadido en el mercado nacional e internacional”.

     La presidenta, que ha reconocido los avances de los apicultores de Castilla-La Mancha tanto en profesionalización como en comercialización, les ha ofrecido el apoyo de la Junta para “llevar adelante sus proyectos de mejora de la calidad y de penetración en los mercados, tanto nacional como exterior”, a través de los diferentes programas que ha puesto en marcha el Gobierno regional.