Castilla-La Mancha apuesta por fomentar la diversificación de la actividad agraria

0
10

      Yuste ha subrayado la importancia de que Castilla-La Mancha cuente con “empresas líderes en su sector que, no sólo ofrecen trabajo directo, sino que su actividad repercute en la dinamización de otros sectores auxiliares”.

     Asimismo, ha indicado que ‘Viveros Sánchez’ está a la vanguardia tanto en tecnología, resaltando que “es puntera en el uso del agua y ejemplo de cómo gestionar este recurso escaso de forma sostenible”.

A la conquista de mercados exteriores

     En cuanto a comercialización, ha destacado que, como otras muchas empresas y cooperativas del sector agroalimentario, “ha sabido adaptarse ante las dificultades del mercado interior y abrirse a la conquista de nuevos mercados, no sólo de la Unión Europea sino también de terceros países, como Emiratos Árabes, Qatar, Marruecos o Uzbekistán”.

     Por último, ha señalado que el liderazgo de nuestras empresas precisa de una continua innovación e inversión en mejoras, y por eso el Gobierno regional está apoyando al sector con actuaciones, como la concesión de 155 millones de euros en esta legislatura para la modernización de la industria agroalimentaria.