Castilla La Mancha apuesta por los proyectos comprometidos con el medio ambiente

0
6

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-También se ha concedido la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento al Colegio de Gramaticos de Cuerva y al Convento de los Trinitarios de Dosbarrios (Toledo), declaraciones que en ambos casos también afectan al entorno de estos edificios.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy la concesión de una subvención de más de 2,6 millones de euros para la financiación del proyecto “Tecnologías avanzadas de generación, captura y almacenamiento de CO2”, de la empresa ELCOGAS, en Puertollano (Ciudad Real).

Esta ayuda se encuadra en las actuaciones que, con la denominación de Proyectos Singulares Estratégicos, viene apoyando desde 2005 el Gobierno de José María Barreda en el marco del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, PRINCET.

Se trata de proyectos cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se caracterizan por ser emblemáticos para la comunidad autónoma en la que se desarrollan y por suponer un avance significativo para las empresas que los llevan a cabo.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha concedido la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento al Colegio de Gramaticos de Cuerva y al Convento de los Trinitarios de Dosbarrios (Toledo), declaraciones que en ambos casos también afectan al entorno de estos edificios.

El Colegio de Gramáticos de Cuerva data de 1623 y en él, además de impartirse clases de gramática, sus alumnos aprendían música y canto, lo que confirió al municipio un ambiente cultural privilegiado para la época.

Por su parte, el Convento de los Trinitarios de Dosbarrios se remonta al siglo XVI y fue fundado por el maestro Fray Domingo García.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Toledo para el desarrollo del servicio de estancias diurnas de la Residencia San José de Toledo, que en la actualidad atiende a diez personas mayores que se encuentran en situación de dependencia funcional o psicosocial, a las que ofrecen atención integral para favorecer su calidad de vida y la permanencia en el entorno social y familiar.