El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado  este lunes que va a cerrarse una bodega de la región a consecuencia de los controles de trazabilidad, que está ubicada en la provincia de Ciudad Real, han indicado fuentes del sector.

A preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de que en los próximos días vaya a ser cerrada en los una bodega de Castilla-La Mancha, Martínez Arroyo ha confirmado que se va a producir este cierre, como consecuencia de los controles de trazabilidad que ha llevado a cabo la propia Consejería para garantizar la trazabilidad del sector vitinícola.

Martínez Arroyo no ha precisado ni el nombre ni la provincia en la que se encuentra la bodega que va a ser cerrada, aunque fuentes del sector han asegurado a Efe que está en la provincia de Ciudad Real, en la zona de producción de La Mancha.

“Queremos poder comercializar el vino de Castilla-La Mancha, con una garantía absoluta de trazabilidad, más que nuestros competidores”

Asimismo, el titular de Agricultura ha subrayado que el Gobierno regional está trabajando, de la mano de la Agencia Tributaria, de la Guardia Civil y de la Fiscalía, para garantizar la trazabilidad y se ha mostrado “satisfecho” de los pasos que se están dando en esta materia.

Estos pasos están propiciando, por ejemplo, “que en esta campaña los vinos de la denominación de origen Valdepeñas, todos los vinos blancos, lleven en la contraetiqueta la variedad“.

“Es un hecho que no sucede en ninguna otra denominación de origen, es la primera vez que esto sucede en España”, ha destacado Martínez Arroyo, que ha añadido que “es un paso más, que pone de manifiesto el compromiso de todos, del sector en primer lugar, y luego del Gobierno de Castilla-La Mancha, para garantizar la trazabilidad de nuestro vino”.

Y ha sentenciado: “Queremos que el vino de Castilla-La Mancha, que es excelente, que podemos comercializar mejor que nadie, llegue a cualquier lugar con una garantía absoluta de trazabilidad, más que nuestros competidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here