El Gobierno de Castilla-La Mancha completará el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) el próximo 23 de diciembre, según ha avanzado este jueves 15 el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha hecho este anuncio durante la comida de hermandad de la organización agraria Asaja de Ciudad Real, que hoy ha reunido a más de 500 agricultores de la provincia, y a la que han asistido también el presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Martínez Arroyo ha asegurado que como anunció en su día el Gobierno regional, se pagará el resto de la PAC que esta pendiente antes de que finalice el año, por lo que 110.000 agricultores y ganaderos de la región se repartirán 225 millones de euros, hasta completar los 473 millones de euros que contemplaban estas ayudas.

El consejero ha subrayado que con este pago el Gobierno regional “cumple con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, Martínez Arroyo ha dicho que el año va a acabar con un balance muy positivo para el sector agrario de la región, y eso es posible, ha indicado, “porque hay agua”.

Asimismo, ha apuntado que es preciso seguir trabajando para que en Castilla-la Mancha haya agua, porque “no podemos entender una agricultura competitiva sin el agua y aquí, más que en ningún sitio”, ha reflexionado.

Piden al Ministerio que aborde la regularización de los pozos de las explotaciones agrarias prioritarias en el Alto Gaudiana

“Es un buen momento para trabajar sobre el agua en la región”, ha considerado Martínez Arroyo, que ha añadido que aprovechando la presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina también es un buen momento para “tender la mano” para analizar el estado actual del agua en Castilla-La Mancha.

PAC CASTILLA-LA MANCHAA juicio del consejero, todas las administraciones “tienen la obligación de dar solución y respuesta a los intereses y demandas de los ciudadanos y en el caso de los agricultores más aún”.

En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Agricultura debe abordar ya la regularización de los pozos de las explotaciones agrarias prioritarias en el Alto Gaudiana para “regularizarlos cuanto antes”.

Y ha transmitido a la ministra la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para resolver “ojalá en 2017” este problema, bien sea volviendo a poner en marcha un nuevo consorcio, un nuevo plan especial “o cualquier otra medida” que resuelva los problemas de los agricultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here