El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este lunes 17 se ha dado la instrucción del pago de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) por importe de 267 millones de euros para unos 100.000 perceptores. Unas ayudas que se recibirán en las cuentas este mismo viernes, día 21 de diciembre, completando con ello el anticipo realizado el primer día de campaña, y con las que se alcanzarán los 500 millones de euros de ayudas desacopladas en la región.

Durante la inauguración de las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha recordado que “somos la región que anticipamos estas ayudas antes que nadie”, lo que a su vez permite dinamizar la economía, “mover el empleo y también los servicios”.

De esta forma, Castilla-La Mancha se suma a Extremadura y Cantabria han sido las últimas CCAA que comienzan a pagar el adelanto de la PAC en estos días. En el caso extremeño, se ha informado de que entre este viernes 14  y este lunes 17 se cobrará un total de 116.806.288,40 euros, correspondientes a ayudas de pago básico y 68.742.531,36 euros de pago verde. Por su parte, Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria también ha dado la orden del pago de casi 11 millones de euros.

Por otro lado, el presidente castellano-manchego ha avanzado que un total de 1.360 personas mayores de 55 años se beneficiarán de 5 millones de euros en ayudas, en el marco de la última convocatoria del programa Garantía +55 en 247 proyectos de interés social que serán realizados por 250 entidades locales y 12 ONG. Un plan del que ha dicho sentirse “orgulloso” porque hace que estas personas “puedan tener un empleo, tener dignidad y sentirse ocupadas”, además de contribuir a su propia jubilación.

De esta forma, ha señalado, “seguimos creando para repartir entre quienes más lo necesitan”, dentro de la estrategia de escucha y cercanía de su Gobierno. “Queremos estar donde está la gente y escuchar sus problemas, incluso los más pequeños”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here