Castilla-La Mancha firma un convenio para estudiar el impacto ambiental

0
18

EFE.- Castilla-La Mancha aplicará el convenio en dos localidades que aún están por definir, aunque una de ellas deberá contar con menos de 5.000 habitantes y la otra con más de 20.000, ha informado hoy en un comunicado la Asociación de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (Cedercam).

El presidente de Cedercam, Vicente Hita, ha declarado que el primer proyecto, denominado ‘Huella Ecorural’, tendrá por objeto estudiar el "impacto negativo de la acción humana", lo que también se conoce como "huella ecológica", con el fin de "minimizar los impactos negativos" que influyen en el cambio climático.

El segundo, bautizado como ‘Urbarural Sostenible’, intentará "revitalizar" el entorno ambiental y urbanístico mediante actividades que supongan una fuente de ingresos complementaria a las del sector primario para la población.

Ambas iniciativas están financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Red Rural Nacional, con un presupuesto de 591.000 euros.

Será la Red Andaluza de Desarrollo Rural (ARA) quien coordine el desarrollo de los dos proyecto piloto, que se aplicarán de forma experimental antes del próximo 15 de julio.