Castilla La Mancha ha participado en la feria de alimentación en Hong Kong

0
10

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado la participación agrupada de empresas de alimentos de la región en la 14ª edición de HOFEX, la feria agroalimentaria más relevante de Hong Kong que tuvo lugar del 11 al 14 de mayo.

Castilla-La Mancha ha agrupado a siete empresas de la región de los sectores cárnico, aceite de oliva y lácteo. Las empresas que han participado de manera agrupada han sido: Embutidos y Jamones España e Hijos (Toledo), Industrias Cárnicas Tello (Toledo), FCRDO Montes de Toledo (Toledo), Acecasa (Albacete), Quesos Vega Sotuélamos (Albacete) y Deraza Ibérico (Toledo). Por otro lado, las empresas Félix Solis Avantis (Ciudad Real), Jamones Nico (Ciudad Real) y Pago de Vicario (Ciudad Real) han participado de forma individual dentro del pabellón nacional de España.

De forma paralela, se han desarrollado actividades dirigidas a dar a conocer la gastronomía y productos de España y de Castilla-La Mancha. En la zona común de actividades gastronómicas enmarcadas dentro del Plan China, se han organizado actividades como catas, seminarios, concurso de corte de jamón y degustaciones, para acercar al público asistente los aspectos más resaltantes de la gastronomía española y de los productos presentes en la feria.

La participación en la feria se inscribe en el marco de las actividades desarrolladas en el Plan China Agroalimentario, de tres años de duración, cuyo objetivo es realizar una intensa promoción conjunta de los alimentos y bebidas españoles. Este plan engloba a diversas instituciones y organismos de promoción exterior, tanto de ámbito nacional como autonómico. Castilla-La Mancha, a través de IPEX, participa muy activamente dentro del Plan China.

HOFEX es una feria bienal dirigida a un público exclusivamente profesional y constituye el evento más importante del sector de la alimentación y bebidas en la región. En su anterior edición asistieron más de 1.800 empresas procedentes de 66 países y se registró una afluencia de 32.000 visitantes.

Hong Kong es un mercado con creciente interés e importancia para los productos agroalimentarios españoles. Además, es la tradicional puerta de entrada al mercado chino. Este hecho unido a la evolución de su mercado interno cada vez más interesado en los productos occidentales, convierte a la isla en un enclave estratégico para la comercialización del vino, el aceite de oliva, los productos cárnicos y los productos gourmet.