El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado este viernes 66 millones de euros de ayudas de la política agraria común (PAC) en las cuentas de 10.000 agricultores de la región, según ha indicado en Albacete el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha declarado que “10.000 agricultores de Castilla-La Mancha han visto ingresados 66 millones de euros de la PAC en sus cuentas” y ha informado que hasta la fecha se han pagado 550 millones de euros de la campaña de la PAC 2016-2017 para 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

El próximo 1 de marzo se inicia en la región el debate sobre el futuro de la PAC

Y ha subrayado que, el Gobierno castellanomanchego ha pagado en plazo “antes que otras comunidades autónomas”, demostrando que “está comprometido con todos los agricultores y ganaderos de la región”.

Asimismo, ha considerado que esta circunstancia “pone de manifiesto el excelente trabajo que han realizado los técnicos de la Consejería de Agricultura por adelantar unos pagos muy necesarios cuyo plazo no concluye hasta junio”.

Por otra parte, ha recordado que el próximo 1 de marzo se inicia en la región el debate sobre el futuro de la PAC, con todos los interlocutores, para definir la posición regional sobre esta política tan importante para los intereses de la agricultura de Castilla-La Mancha, de cara a su reforma a partir de 2020.

Este Foro de la PAC se celebrará en Toledo, en la Escuela de Administración Regional, con todo el sector agrario, medioambiental y forestal al que se le hará llegar un documento de participación, que también se publicará en la web oficial, para que participen todos aquellos que estén interesados en la región, ha adelantado el titular de Agricultura.

Martínez Arroyo ha hecho estas declaraciones en la inauguración del I Lonja Nacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino que se celebra en Albacete, con la asistencia de más de 200 personas procedentes de toda España.

El consejero defiende la “apuesta por un modelo de figuras de calidad, porque el consumidor está dispuesto a pagar más por esa etiqueta”

Ha abogado por que este evento se celebre “siempre en Albacete”, dado que “el sector es estratégico” para Castilla-La Mancha y para el Gobierno autonómico, ya que en la región hay 2.000 ganaderos de ovino y caprino, a los que ha animado a unirse en “organizaciones de productores”.

Según Martínez Arroyo, la ganadería de ovino manchego es “un símbolo para Castilla-La Mancha” porque a partir de esta leche “la más cotizada del mundo”, se hace el queso manchego, “una Denominación de Origen bandera para nuestra región”.

El titular de Agricultura ha defendido el trabajo del Gobierno regional con el sector de la ganadería que “apuesta por un modelo de garantía a través de las figuras de calidad, porque el consumidor está dispuesto a pagar más por esa etiqueta”.

Y ha instado a los empresarios ganaderos a que se organicen para que estén en mejores condiciones dentro de la cadena alimentaria.

Además, ha felicitado al presidente de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, Jorge Navarro, por impulsar este encuentro en Castilla-La Mancha, para conocerse y para establecer vínculos que faciliten las relaciones futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven el sector lácteo nacional de ovino y caprino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here