Castilla-La Mancha insiste en que la venta de fincas rústicas sólo está en fase de estudio

0
24

    Estas fuentes han indicado que la partida de los presupuestos recoge la venta de fincas rústicas, una denominación que no se ciñe a los montes públicos y espacios protegidos, sino que engloba todo el suelo que no sea urbanizable.

   Asimismo, han aseverado que la posibilidad de venta de fincas rústicas está aún en una fase primaria de estudio técnico y jurídico y, en base a los resultados o conclusiones que se extraigan de estos estudios, el Gobierno regional determinará si vende o no parte de este suelo.

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya dejó claro esta semana que su Gobierno puede vender fincas rústicas sin rentabilidad, pero no planea "poner en peligro espacios naturales protegidos, ni nada parecido".

    Cospedal aclaró que en el plan que ha presentado su Gobierno se prevé la posibilidad de vender bienes inmuebles y fincas urbanas "o determinadas fincas rústicas".En este sentido, estas mismas fuentes han insistido en que, si hay un terreno de cualquier tipo que no se puede vender porque la ley lo prohíbe, el Gobierno regional será respetuoso con la ley y, por lo tanto, no hará nada que incumpla las normas.