Castilla-La Mancha insiste en que no hay ningún listado de venta de montes públicos

0
14

    Ha asegurado que las parcelas que se van a poner a la venta son las que están infrautilizadas, muchas de ellas procedentes de concentraciones parcelarias que han quedado aisladas en pequeños trozos y que no tienen ninguna utilidad, pero sí pueden ser aprovechadas por agricultores o ganaderos de la zona.

    En ese sentido, ha elogiado el buen hacer de los particulares en la conservación medioambiental, lo que queda reflejado en que de los 3,3 millones de hectáreas de superficie forestal que hay en Castilla-La Mancha solo el 5 % (170.000 hectáreas) es propiedad de la Junta, y además, ha agregado, la normativa de conservación es muy estricta.

    Ha explicado que se pondrán a la venta los terrenos rústicos de la misma forma que la Junta ha hecho con edificios o locales infrautilizados o las subastas de coches que sobraban, todo lo cual "sirve para ahorrar gastos a la Administración".

    Por tanto, ha considerado que la información de Ecologistas en Acción está "creando alarma y confundiendo a la población" con "comentarios partidistas e interesados".