Castilla-La Mancha invierte 14,4 millones de euros en la mejora de caminos rurales

0
3

      Ha recordado, en este sentido, que se han firmado convenios similares con las diputaciones de Albacete, Guadalajara y Toledo, que suponen una inversión individual de otros 3,6 millones cada uno, hasta una suma total de 14,4 millones para mejora de caminos.

      Soriano ha añadido que, además, se han firmado este año otros acuerdos para proteger los espacios naturales de Castilla-La Mancha con actuaciones de recuperación del potencial forestal dañado por incendios, así como para obras y mejora de infraestructuras para la prevención de incendios.

     En este caso, la cantidad global es de 12,4 millones de euros, gracias a la colaboración del Gobierno regional y las diputaciones, así como algunos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.

     "Defender nuestros bosques y montes es preservar nuestro rico patrimonio natural porque, además de belleza paisajística y beneficios medioambientales, es generador de riqueza y empleo, tanto por las actividades económicas directamente relacionadas con ellos como por ser foco de atracción de turistas", ha concluido.