Castilla-La Mancha no pondrá un límite de producción en las ayudas a cultivos herbáceos

0
50

      “La ayudas se van a mantener exactamente como están y en el texto que hemos mandado a la Unión Europea se mantienen exactamente lo mismo”, apuntan estas fuentes, que añaden que la Consejería ha hecho una “apuesta decidida” por las ayudas agroambientales y que en casos como el del girasol no quieren que se alarme a la opinión pública.
 
       Todo ello además, apuntan desde Agricultura, cuando se informó por carta al sector, antes de comparecieran las organizaciones agrarias ante los medios con el fin de informar sobre las ayudas agroambientales a cultivos herbáceos. Dicha carta, recogida por Europa Press, indica que estas ayudas agroambientales “se encuentran abiertas a cualquier beneficiario de nuestra región, independientemente del rendimiento productivo que obtenga en su explotación”.
  
      Del mismo modo, la misiva apunta que el objetivo que persigue el Gobierno de Castilla-La Mancha con el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) “es la mejora y desarrollo del medio rural, la modernización del sector primario o la mejora de la competitividad de las industrias agroalimentarias”.
  
      Asimismo, señala que entre estos objetivos está el fomento de l desarrollo rural en los pueblos, “así como la garantía del mantenimiento de nuestro privilegiado entorno rural, que pasa también por la adopción de medidas agroambientales”.