Castilla-La Mancha priorizará la concentración de cooperativas en el próximo PDR

0
6

      Sin detallar presupuestos concretos, la consejera ha señalado que tienen "alrededor de 150 millones de euros" para el sector agroindustrial y cooperativo, y que "una parte importante" será precisamente para fomentar la integración.

    También habrá líneas en el PDR que fomentarán esa vía, como los capítulos de "mejora de explotaciones" o formación.

     Las ayudas del PDR manchego "darán prioridad a los productores que estén integrados en una cooperativa de carácter supraautonómico o que por lo menos se hayan integrado y tenga cierta dimensión", ha remarcado.

Defiende que las cooperativas deben ser fuertes para pensar en la internacionalización


     Según Soriano, en un mercado globalizado las cooperativas tienen que tener dimensión suficiente para atender la demanda de los compradores y para poder contar con "potentes departamentos comerciales" que fomentan la internacionalización.

     La política del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha pasado "desde el primer momento" por el fomento de la integración, lo mismo que para el Gobierno de España, ha asegurado, lo que se ha plasmado en la última ley nacional de fomento de la integración de cooperativas que operen en más de una comunidad autónoma.

     "Es necesario que las cooperativas ganen en dimensión, como ocurre en Europa, y España tenía esa asignatura pendiente", ha añadido.

(Foto: Archivo fusión Grupo Baco y Dcoop)