El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su confianza en la futura caducidad del trasvase Tajo-Segura por las necesidades que existen en la Comunidad Autónoma, “tanto para beber como para regar”.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en el Ayuntamiento albaceteño de Hellín, asegurando que en el Ejecutivo castellano-manchego “nos produce una especial tristeza que el PP siga defendiendo el reguero de sangre que produce en nuestra tierra el trasvase Tajo-Segura, llevando agua a otros rincones sin que podamos aprovecharla en Castilla-La Mancha”.

Durante una atención a los medios de comunicación, Ruiz Santos ha criticado las declaraciones realizadas por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en la región próxima de Murcia, asegurando que no creía que el trasvase Tajo-Segura “tenga sus días contados”, sin ofrecer otras alternativas en política hídrica para España y para Castilla-La Mancha.

“No son declaraciones bien traídas en este momento y mucho más si el líder del PP nacional lo piensa”, ha aseverado el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, que ha apuntado que al PP “le gusta quedar bien siempre con la región de Murcia”.

Desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page insistimos en pedir “seriedad” al PP en este asunto, y no ser “incoherentes, afirmando cosa en un sitio y la contraria en otro”, ha declarado Pedro Antonio Ruiz Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here