Castilla-La Mancha se compromete a defender al sector ganadero en la PAC

0
13

    El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende que se puedan activar los derechos en pastos no aprovechados a diente o en tierras de labor. Soriano se ha mostrado optimista con respecto a que se acepte esta propuesta, así como con que finalmente los llamados ‘ganaderos sin tierra’ sean los principales beneficiarios de las ayudas acopladas a través del llamado ‘sobre nacional’.
 
    En relación a la vaca nodriza, la consejera ha defendido que dentro de los pagos acoplados se destinen a la mayor cuantía posible, todo ello para evitar los posibles efectos negativos, como por ejemplo la pérdida de censo, que un desacoplamiento excesivo podría tener en el sector.
 
    Por su parte, los dirigentes de ASOPROVAC han agradecido a la consejera de Agricultura la defensa que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha del sector ganadero tanto en las negociaciones sobre la PAC como por las medidas puestas en marcha hasta ahora en la región, como la Unidad Ganadera Virtual o el apoyo expreso en las exportaciones.